¿Qué regalar a un niño?

Sin duda alguna ser parte de un compartir familiar, amigos y compañeros es un honor que involucra un conjunto de emociones, sentimientos y admiración

¿Qué regalar a un niño?

Cuando está cerca el fin del año el ambiente comienza a hacerse mucho mejor, lleno de amor y familiaridad y con ellos comienzan las organizaciones para el tradicional juego del amigo secreto. Lo ideal para realizar este juego es hacerlo con tiempo para que tenga los mejores resultados y todos los participantes puedan hacer la compra del regalo y pensar y analizar muy bien lo que realmente quiere o necesita la otra persona.

Cuando jugamos entre familia al amigo secreto no podemos dejar por fuera a las pequeños del hogar, que disfrutaran de dar un regalo y recibirán uno que los hará muy feliz. Muchas familias han dejado la modalidad de la compra de regalos y lo hacen más sencillo haciendo el sorteo del amigo secreto con tiempo de anticipación.

En estos tiempos hay diferentes formas de hacer amigo secreto y la más actualizada es utilizando una aplicación para la poder hacer el sorteo del amigo secreto virtual, o algún portal web, entonces nos ahorramos que la familia deba reunirse en un mismo lugar y así se evita que se pueda sacar la misma persona.

Es muy normal que en las escuelas y colegios de los niños también se organice un juego de amigo secreto para que se una el grupo y que los niños se diviertan entregando regalos y sintiéndose integrados con todos los demás.

Beneficios de incorporar a los niños al amigo secreto

El tomar en cuenta a los niños en este tipo de juegos lo hace sentirse queridos y parte de la familia de una manera sentimental positiva. Las mejores ventajas que trae incluir a los niños en los juegos de amigo invisible o secreto son:

  • Se toman en cuenta todos los integrantes de la familia.
  • En las escuelas hace que el grupo se una más y tengan confianza unos con otros.
  • Los padres van a interactuar con los gustos de los más pequeños de la casa.
  • Podemos ahorrar dinero ya que ese puede ser el regalo navideño.
  • Los niños son muy agradecidos con los regalos.
  • Los regalos pueden ser de aprendizaje didáctico para los niños para ayudarlos a desarrollar distintas habilidades.

Los mejores regalos amigo secreto para niños

Hay muchos tipos de personalidades en los niños, a muchos les gusta experimentar con sus manos, pues la curiosidad en los niños abunda,  a otros los cuentos y a otros el desarrollo del ingenio.

Todo va a depender de la edad que tiene el niño, ya que los niños de 8 y 10 años consideran algunos regalos para niños más pequeños, y si el niño es menor lo ideal es que el regalo no sean tan pequeño por el peligro que corre metiéndoselo a la boca, entonces el obsequio debe concordar con su edad. Los mejores regalos del amigo secreto para niños son:

Juguetes

Hay muchos tipos de juguetes para niños y este regalo crea un brillo en los ojos de los niños cuando abren el regalo, se sorprenden y los usan siempre. Si te toca un niño para el juego de amigo secreto es ideal que le regales un juguete, es un producto que nunca pasa de moda.

Cuando vamos a escoger un juguete debemos pensar primero en la seguridad del niño o niña, juguetes que no se puedan tragar y causar accidentes, entonces, lo mejor es pensar en un juguete ideal para su edad.

Una bicicleta o monopatín

La verdad es que esta es una buena idea para niños de 6 y hasta los 10 años, un regalo útil que desarrollara en los niños experiencia nueva.

Acercarse a cosas nuevas es un regalo que el niño siempre va a querer y va a guardar en su memoria, aprenderá a transportarse de forma independiente. Comenzará a desarrollar habilidades en ellos porque se pueden hacer muchas maniobras con la bicicleta y con el monopatín.

Si el niño es pequeño se puede escoger una bicicleta con ruedas de entrenamiento para que comience la aventura de forma segura. Para las niñas hay bicicletas con accesorios como canastas hermosas rosadas y monopatines con moños para que les encante el diseño y para los niños hay diseños y estilos de súper héroe para que disfruten al máximo.

Plantas

Es un regalo original y al niño le gustara porque va a causar un cambio en su vida, aprenderá a responsabilizarse por la planta y buscara que se vea bonita y decorativa en el hogar. Va a cuidarla y regalara cuando sea necesario. Es una opción original y duradera porque las plantas si se cuidan bien van a tener larga vida.

Se le puede obsequiar una planta con flores pintorescas para que los colores llamativos causen furor, puede ser una planta dormilona para que al tener contacto con ella se retraiga y se cierren sus hojas, será muy divertido para el niño.

Diario con candado

Los niños y niñas a esta edad necesitan sentirse en confianza, un excelente regalo puede ser un diario con candado, para que los niños puedan tener su propia intimidad y guardar los secretos.

Un diario secreto será un descubrimiento para los niños donde podrá dibujar y escribir todas sus emociones y el candado hará que el niño tenga completa confianza de que sus secretos serán guardados y respetados.

Pelotas

Las pelotas son excelente regalo para niños de todas las edades, hay de muchos colores y texturas. Son divertidas y se pueden comprar según el gusto de cada niño, por ejemplo hay muchos niños que les gustan el futbol, o el básquet, o el voleibol y regalarles una de esas pelotas hará que el niño se incentive y tenga la mejor actitud.

Sentirá emoción al recibirlo, si el niño o niña es más pequeño será ideal esas pelotas texturizadas y de colores llamativos para que fomente la curiosidad de ellos.

Legos y construcciones con bloques

Este tipo de regalos son perfectos para los niños desarrollen la motricidad de las manos y la creatividad. Este regalo para el amigo secreto los va a emocionar y podrán hacer con ellos muchas figuras, torres.

En algunos casos los bloques de construcción tienen letras e ilustraciones, esto es muy bueno para que niño vaya aprendiendo de forma divertida todo tipo de aprendizajes. La verdad es que tanto el niño como los padres estarán agradecidos de este tipo de regalos.

Barbie

Las muñecas son y serán el regalo favorita de las niñas siempre, hay muchas variedad de estas hermosas muñecas, podremos comprar la que más le gusta a la niña pues las hay de todas las profesiones, des doctora, hasta peluquera y veterinaria.

Puedes darle el regalo de amigo secreto a una niña y asegurarte que le encantara, además estas muñecas son resistentes y las niñas acostumbran a experimentar con las muñecas cambios de look, jugar, meterlas al agua, cambiarlas de ropa, entre otros.

Tablet

Si te toco un niño o niña para el amigo secreto y quieres ir a la segura de que le encantara el regalo, puedes regalarle una Tablet, donde el niño va a poder descargar infinitas aplicaciones para jugar y aprender.

En la actualidad los dispositivos electrónicos como las Tablet son una buena inversión, porque los niños pueden buscar las tareas a través de internet por ella, jugar, pintar, desarrollar motricidad, al mismo tiempo son felices porque es el sueño de todo niño. Los padres van a tener la oportunidad de vigilar a los niños y lo que tienen en su dispositivo, otra ventaja es que hay muchas aplicaciones que enseñan a los niños y niñas.